comunión

Category Archives

Consejos para planificar la Primera Comunión

Llega esa época del año, donde hay que empezar a preparar todos para que tu pequeño o pequeña haga la comunión. Si es tu primera comunión, seguramente te vendría bien un poco de ayuda. Así que desde Coordinanos vamos a darte algunos consejos para planificar tu primera comunión.

1. Elige un lugar y fecha para el evento

Primero y antes de nada, hay que elegir una fecha y lugar donde realizar la celebración. Normalmente esto hay que planearlo al menos con 5 meses de antelación. También hay que tener en cuenta si será una celebración en grupo o individual.

Si va a ser una celebración en grupo, tus hijos se juntarán con más niños como compañeros de colegio o de catequesis. En este caso es la propia parroquia quien divide a los niños en diferentes fechas.

Si se trata de una comunión individual, serán los padres quién elijan la fecha. Habrá que buscar la disponibilidad de las parroquias o iglesias donde realizar la celebración. Normalmente la Primera Comunión se celebra los sábados por la tarde o el domingo por la mañana.

2. Invitados

Ya tienes la fecha y el lugar decididos, ahora sólo queda pensar a quién quieres invitar. Primero hay que hacer una lista de todas las personas que nos gustaría que fueran, sólo es un borrador así que puedes incluir a quién quieras de tu familia o amigos. Una vez pensadas cuantas personas queremos que vayan, hay que calcular el presupuesto.

La lista final debería tener a los padrinos y la familia, después se puede ampliar con amigos que tangan ganas de asistir al evento. La lista de la comunión no es una lista de boda, ya que son celebraciones más íntimas y con menos invitados. Al final la lista dependerá del presupuesto que manejemos y lo íntima que sea la ceremonia.

3. Presupuesto

Sin duda uno de los detalles más importantes y que definirá como será la ceremonia. Haz una lista con todos los elementos que quieras para tu comunión, desde el vestido de comunión, trajes de comunión, recordatorios … además hay que sumar el restaurante, la iglesia …apibus leo.

En este artículo te ayudaremos con algunos consejos para recortar gastos y además siempre puedes pagar algunas de estas cosas a plazos.

4. Dónde se realizará la celebración

Antes de elegir el lugar de la celebración, debemos saber el número de invitados que van a asistir a la comunión. Después podrás elegir donde se realizará la celebración, ya sea en un restaurante o en tu propia casa. En función del presupuesto.

Restaurante

Existen muchos restaurantes en los que ofrecen un servicio de comunión. Ya sea un restaurante interior o en una finca exterior, todo dependerá del clima y del presupuesto. Nuestra recomendación es que busques un lugar con jardines y zonas libres donde los niños puedan jugar y divertirse.

Otra recomendación es que el restauranate esté lo más cerca posible de la iglesia. Siempre ten una lista de varios sitios para poder comprar precios y servicios. Una vez ya lo tengas decidido, reserva la fecha.

Casa

Celebrarla en casa, hará que el presupuesto de la celebración sea menor. Podrás tener una mayor libertad y control para organizar la fiesta. Para la comida se puede contratar un catering para no preocuparte de nada.

5. Elige un vestido o traje de comunión

Sin duda un elección importante, por suerte en Coordinanos somos expertos. Es muy recomendable preguntar a tu hija o hijo que quieren para su vestido de comunión y traje de comunión, si quieren algo más sencillo o con más adornos. También pueden visitar nuestro showroom donde poder ver la ropa de comunión de nuestro catálogo en persona.

Diademas, Tocados y Coronas de comunión ¿Qué elegir?

Llevas meses planeando el eventos solo quedan confirmar los últimos detalles antes de la comunión. Tanto si tienes una hija o hijo que ya tuvo su primera comunión, o esta será su primera, siempre tendremos los nervios a flor de piel. ¡Queda muy poco! Ese día estará llenos de imágenes y recuerdos que estarán siempre en nuestra memoria.

Si tu hija celebra la comunión en los próximos meses, seguro que ya tienes una idea sobre el vestido, la iglesia, restaurante … pero seguro que no sabes que hacer con el pelo ¡Es hora de elegir los complementos! Diademas, tocados o coronas de comunión ¿qué elegir?

Los peinados de comunión son todo un mundo, además de elegir los adornos para el pelo que sean adecuados y desentonen en su look. Por eso desde Coordinanos te queremos proponer algunas ideas para que puedas elegir en estos accesorios para el pelo.

Diademas de comunión, para una sensación de libertad

Sin duda, las diademas de comunión son uno de los adornos estrella de los peinados para las niñas. Sobre todo las diademas de flores hechas con flores preservadas. Se pueden combinar con pedrería o bisutería para darle un aspecto único.

Son un complemento perfecto para muchos tipos de peinados, sobre todo si la niña no aguanta las horquillas o no puede dejar de tocarse el peinado (algo normal). Podrá disfrutar de la fiesta cómodamente sin molestias en la cabeza, sin tener que renunciar a ir elegante y ser todo una rayo de sol.

Coronas de flores, un toque natural

Las tiaras o coronas son una variante de las diademas, y más versátiles para peinados con el pelo suelto. Sin duda son las mejores amigas de los peinados semirecogidos. Una peinado de ondas abiertas, colas de caballo o trenzas son algunos de los estilos que darán un toque romántico junto con la corona de flores.

Puedes elegir coronas de comunión con un estilo cerrado o atado detrás de la cabeza. Al ser un elemento cerrado, permiten más opciones ante cualquier peinado. Por ejemplo, si escogemos un vestido de comunión en un tono liso, podemos elegir una corona de flores con colores vivos y adornos de pedrería.

Tocados de comunión

Los tocados de comunión son el adorno por excelencia. Es el más común en los peinados para niñas, no sin motivo, ya que se adapta ante cualquier elección. Ya sean trenzas o semirecogidos, es perfecto para dar un protagonismo al cabello.

Un tocado de comunión es versátil y elegante, así que los convierte en una opción maravillosa para que el peinado se convierta en algo exclusivo.

Se adaptan ante cualquier estilo y dan un plus de sujeción, actuando como una horquilla en un adorno ligero y estético dando espesor, color y poder utilizar nuevos materiales y flores totalmente personalizados.

Cómo organizar la primera comunión

Ya empieza el tiempo para organizar la Primera Comunión de tus hijos. Si quieres saber los pasos para organizar una comunión para el recuerdo, desde Coordinanos queremos que sea un momento inolvidable.

La comunión es un día especial para hijos, padres y familiares y si quieres llevarla a un nuevo nivel, te ofrecemos una guía para que puedas organizar tu comunión y sorprender a todos los invitados.

#1 Fija tu presupuesto inicial

Al empezar a organizar la comunión, el presupuesto es lo primero que se debe definir con antelación. Sabemos que cada padre quiere siempre los mejor para sus hijos, pero es necesario fijar un presupuesto adaptado a tu situación económica, así que todas las decisiones a tomar estarán condicionadas por el presupuesto.

Aunque el presupuesto sea importante, no debes agobiarte si puedes incluir todo lo que quisieras al organizar la comunión. Existen muchas formas de tus hijos se lo pasen bien, no hace falta darle las cosas más caras.

#2 Escoge la fecha y la iglesia con tiempo

La elección habitual de la iglesia viene relacionada con la ubicación de la familia, así que se suele buscar iglesias cercanas donde realizar la comunión.

Pero, no es una obligación, si quieres que tu hijo o hija haga la comunión en otra iglesia que no este cerca ¡adelante! lo importante es que lugar sea especial para ti y tu familia. Es recomendable hablar con el cura antes para poder hacer los trámites.

Ya sabes la iglesia en la que vas a celebrar la comunión, ahora solo queda escoger la fecha y hora de la celebración. Aunque me gustaría decirte que podrás escoger cualquier día, este viene más condicionado por las reservas de esa iglesia. Normalmente será el propio cura el que os dirá los días disponibles para elegir.

#3 ¿Dónde será la celebración?

Una vez terminada la ceremonia, todavía nos queda toda la tarde para celebrarlo, se puede ir a casa de la familia o en un restaurante. Hay que tener siempre en cuenta una cosa, es que los niños van a querer divertirse, jugar, correr, bailar … así que siempre recomendamos lugares con espacios al aire libre donde podrás pasar el rato.

Aquí ya entra en juego el presupuesto con el que contemos, pero siempre hay que tener en cuneta que es el momento que más esperan, para poder jugar con sus amigos y correr por todos los lados.

#4 Compra el vestido o el traje

Encontrar los vestidos de comunión ideales o un traje de marinero que se ajuste a lo que buscamos, es una experiencia muy divertida. Sobre todo si llevamos a nuestros hijos para que los prueben.

Por eso en Coordinanos, a parte de contar con una tienda online, también puedes visitar nuestro showroom para encontrar ese look perfecto que estamos buscando para la comunión. Tenemos muchos modelos y estilos diferentes de entre los que elegir, así que seguro que encuentras el vestido de comunión de niña o traje de marinero que siempre has estado buscando.

¿Maquillaje para la comunión de las niñas?

Es el día de la comunión de mi hija, lleva puesto uno de los vestidos de comunión de Coordinanos, pero ¿maquillo a mi hija? Es una pregunta que se suelen hacer las madres en el día de la Comunión.

La respuesta es Si. El maquillaje para niños no tiene nada que ver con el maquillaje para adultos, puedes pensar que si se maquillan va a perder ese aura de inocencia que tienen, pero nada más lejos de la realidad. El maquillaje para la comunión sólo busca quitar pequeñas imperfecciones, hacer que se noten menos los granos, igualar el tono piel … y acentuar las características que hacen que tu hija sea tu hija.

El resultado final es algo que recomendamos a que todas las madres prueben. Se sentirá como una estrella sentada en su silla y siendo el centro de atención mientras la dejan guapísima. Y si lo unes con los vestidos de comunión de niña de Coordinanados, la combinación es inigualable.

Sesión de maquillaje de comunión para niñas

Ya se acerca el día de la primera Comunión, y las niñas están deseando ser una princesa ese día, junto con nuestros preciosos vestidos de comunión y una fiesta que les espera, va a ser un día que no olvidarán.

Ahora vienen las decisiones, empezamos con el pelo. Seguro que tenemos una idea inicial de como queremos tener ese peinado, incluso tu hija tiene una idea de como quiere ir. Existen muchos tipos de peinados como semirecogidos, trenzas, moños o tocados florares.

En la parte del maquillaje infantil, solemos tener una idea equivocada porque tenemos la noción del maquillaje que se utiliza en los adultos. La idea del maquillaje infantil es corregir algunas imperfecciones como ojeras, granitos y acentuar características como el sonrosado de las mejillas.

Así que si te están planteando el maquillaje infantil para tu hija ¡no lo dudes! Va a ser una experiencia que le va a encantar y quedará como un angelito.

Reserva tu vestido de comunión con un 5% antes del 15/12/2021

En COORDINANOS ya tenemos disponible la Colección de Comunión 2022

Puedes encontrarla en nuestra en tienda y en la web, en el apartado de comunión niña y comunión niño.

Puedes pedir tú  cita on line para venir a verla, y si reservas antes del 15 de diciembre de 2021, beneficiarte de un 5% de descuento en el vestido de comunión, además de garantizarte la reserva de tejido y modelo antes de que se agoten y tiempo de confección en taller.

Además tenemos sección de outlet de comunión de niña y de niño con importantes descuentos

Infórmate de cómo vamos a gestionar los plazos en Comunión, y no dejes escapar esta oportunidad

 

ABIERTA LA AGENDA 2022!